AmabookAmabook

AmabookAmabook

El zumbido del moscardón. Periodismo, periódicos y textos periodísticos Ampliar

Oferta

El zumbido del moscardón. Periodismo, periódicos y textos periodísticos

José Luis Martínez Albertos

Disponibilidad: Producto disponible

Antes: $ 401.88

Oferta: $ 331.55

Sinopsis:

La editorial Comunicación Social Ediciones acaba de lanzar al mercado la última producción bibliográfica del Catedrático Emérito de la Complutense de Madrid, José Luis Martínez Albertos.

El zumbido del moscardón recoge un conjunto de trabajos que, de modo disperso, fueron utilizados en su día en congresos, seminarios, simposios especializados, etc. El principal motivo de esta nueva recopilación es ofrecer a profesionales, profesores, investigadores y alumnos "un texto autónomo y ordenado donde puedan ser consultados y, eventualmente rectificados, los más importantes trabajos" que el profesor Albertos ha producido durante la última década.

La publicación de este libro supone para el Catedrático "el cumplimiento de la íntima obligación de dar una oportunidad universal a todos los investigadores y estudiosos de estas materias, para que puedan enjuiciar el grado de rigor mental de las afirmaciones y tesis que aquí propongo".

Con la perspectiva del siglo vencido, el profesor Albertos reelabora las tres ideas clave que han dado forma a su pensamiento: 1. el derecho a la información está condicionado por una práctica profesional respetuosa con una teoría de los géneros periodísticos; 2. la clara distinción entre textos informativos y textos opinativos, principio básico de la teoría de los géneros; 3. la concepción del periodismo como una actividad de tipo socio.

cultural al servicio de las expectativas políticas de los ciudadanos, esto es, el derecho a una información técnicamente correcta.

DATOS DEL LIBRO

  • ISBN: 9788492860012
  • ISBN ed. impresa: 9788496082366
  • Páginas en papel: 224
  • Idioma: español
  • DRM: Adobe DRM

Este libro no es compatible con Kindle.

Opiniones de los lectores

Déjanos tu opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctate o regístrate

To top